Thursday, December 07, 2006

Pescadores pichileminos.

PICHILEMU. La imagen de estos pescadores -como sus embarcaciones de madera- son hoy parte del recuerdos como esta postal de los años 80, publicada por la Editora e Impresora "El Promaucae" que llegó a sacar a circulación varios miles de postales y calendarios con atractivos lugares de la comuna que han recorrido todo el mundo.
Hoy, los pescadores cuentan con modernas embarcaciones menores, pero de mayor capacidad y resistencia, por una parte, y ya no llegan a cualquier lugar de la costa, sino a la Caleta de Pescadores, entre el sector de La Terraza y La Puntilla.
Modernas instalaciones donde cuentan con higiénicos Puestos de Venta, pequeños boxes para guardar los aperos de pesca y motores, como también una explanada para proteger sus embarcaciones ante las inclemencias del tiempo. Asimismo, un Restaurant y, recientemente, un Infocentro que les permite no solo navegar en el mar, sino en el ciber espacio, abierto a los socios de los diferentes sindicatos de "hombres de mar" (pescadores artesanales, buzos, algueros (as), recolectores de orilla), sino que al público en general.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home